Córdoba, Ver.- Señalado por el presunto delito de sustracción de menor, un hombre fue detenido por guardias de la Terminal de Autobuses Córdoba y remitido a las autoridades correspondientes aunque existe otra versión que confirma que es padre del niño quien vive con su madre.
El hombre que vestía playera color amarillo y pantalón azul fue ubicado en la terminal de autobuses AU cuando pretendía trasladarse a Puebla y los guardias identificaron al menor debido a que la madre ya había emitido una alerta a los guardias.
Se trata de un menor de 4 años y su madre ya había presentado la denuncia por sustracción del menor y puesto en alerta a los guardias. Uno de ellos identificó al niño y de inmediato lo aseguraron junto con el hombre en la terminal de autobuses del AU.
Tras interceptarlo los guardias pidieron el auxilio a Seguridad Pública alrededor de las 11:40 por lo que de inmediato arribaron al lugar policías estatales quienes trasladaron al mando único tanto al niño como al sujeto.
Más tarde se conoció que el niño se encontraba viviendo con la madre siendo el hombre, padre del menor quien arrebató al pequeño de su progenitora con la intención de llevárselo a vivir con él.
Serán las autoridades ministeriales quienes determinen la responsabilidad del detenido.