Orizaba, Ver.- Agentes del FBI detuvieron en Estados Unidos de Norteamérica a uno de los presuntos secuestradores y homicidas del empresario y propietario del negocio Mercado de Dulces, de nombre Roberto Cruz García, quien fue secuestrado el 3 de febrero de 2020 y hallado en una fosa clandestina en Paredón Viejo el 8 del mismo mes.
A raíz de su asesinato la Fiscalía Regional inició investigaciones determinando la presunta participación del sujeto de nombre Jorge V. G. quien al parecer era primo de la víctima y además huyó a la Unión Americana.
Tras solicitar la intervención de la Interpol, agentes del FBI detuvieron al presunto homicida y lo entregaron a autoridades ministeriales de México siendo la Unidad Especializada de Combate al Secuestro quien lo aseguró a su llegada a México.
Este día fue presentado ante la Fiscalía Regional de Orizaba, donde rinde su declaración para ser puesto a disposición de un juez de control quien determinará si es vinculado a proceso.
Luego de la captura del presunto responsable, fue presentado ante la sala de juicios orales de Orizaba, donde compareció por los serios señalamientos que existen en su contra.
En medio de lágrimas, el inculpado rechazo los cargos y negó haber participado en el crimen del empresario Roberto Cruz.
Incluso por medio de su abogado defensor, presentaría a sus testigos por lo que solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el viernes Juez de Control, determinara si lo vincula o no a proceso.
Los hechos:
Según los reportes de las autoridades, este plagio ocurrió la tarde del pasado día 3 del pasado mes de febrero del 2020, cuando sujetos no identificados irrumpieron en la residencia del citado empresario, que se localiza en la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco.
Luego de que lo golpearon se lo llevaron con lujo de violencia, incluso los delincuentes se robaron las cámaras de vídeo de circuito cerrado, y escaparon a bordo de una camioneta.
Trascendió que los secuestradores exigieron a sus familiares la cantidad de 10 millones de pesos para que fuera liberado, y al parecer sólo pagaron tres millones, pero jamás regresaron a Roberto Cruz.
Desgraciadamente luego de seis días, fue hallado semienterrado en el patio de una casa de Paredón Viejo del municipio de Huiloapan de una mujer, quien también participara en el plagio y homicidio del empresario dulcero.
A partir de esa fecha las autoridades ministeriales, iniciaron las investigaciones pertinentes y al parecer uno de los presuntos homicidas y secuestradores, era su primo Jorge V.
Presumiblemente huyó a los Estados Unidos, por lo que al tener en su contra una orden de aprehensión, solicitaron el apoyo de agentes del FBI, por lo que luego de 15 meses de andar a salto de mata, finalmente fue detenido en el país vecino, por lo que fue extraditado a México, y fue entregado a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del distrito de Córdoba.
El inculpado fue trasladado al penal de Pacho Viejo, y será el próximo viernes cuando determinen su situación jurídica.
Se conoció que aún faltan otro sujetos más por ser detenidos, que participaron en el plagio y homicidio del empresario dulcero.






















