Córdoba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial de Córdoba y de Tehuacán Puebla capturaron la tarde de ayer domingo a un sujeto que cuenta con órdenes de aprehensión en el estado de Puebla por homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo. Fue detenido en el café Los Portales de esta ciudad.
El presunto delincuente es considerado objetivo prioritario por las autoridades policiacas y judiciales del vecino estado debido a que ha cometido delitos de alto impacto.
El sujeto responde al nombre de Jesús Herminio Méndez Barroso, alias “El Chucho” quien cuenta con 19 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de Xonotipan, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, en el estado de Puebla.
Al detenido se le imputan los asesinatos de Crispín Huerta Olivares, Leonardo Limón Calixto, otra persona de nombre Feliciano y otros más cuyos casos están asentados en correspondientes expedientes en el estado de Puebla quienes eran propietarios de 14 vehículos que circulaban en ese estado.
Méndez Barroso presuntamente se dedica a asaltar, junto con otros delincuentes, a personas a quienes tras despojarlas de todo las asesinaba, también se dedica al robo de vehículos.
Por tantos delitos un juez de control de Puebla lo requiere bajo la causa penal 139/2021.
Anoche mismo fue trasladado por policías ministeriales de ambos estados y entregado a autoridades poblanas