*Los padres deben tener confianza en Secretaria de Salud: Alor
*Incidencia de dengue bajo hasta en un 70 por ciento
Orizaba, Ver.- Debido a que se está analizando muy bien la calidad de los productos biológicos, ya que los proveedores son del extranjero, aun no se tiene fecha para la adquisición y cubrir el desabasto que existe en el estado de las vacunas de hepatitis y tuberculosis, para recién nacidos, expuso el secretario de salud Roberto Ramos Alor.
Entrevistado durante la visita que realízalo en compañía del Gobernador al CAME-19 de Orizaba, emitió un llamado a los padres de familia a tener confianza en que pronto se resolverá el problema.
“A los padres les digo que tengan la total confianza que la Secretaria de Salud está cumpliendo, estamos respaldados por el señor gobernador y lo primero que tenemos que cuidar es a nuestros niños, sobre el abasto de las vacunas en su tiempo se informará a ustedes, recuerden que son proveedores internacionales y que estamos vigilando muy bien la calidad biológica de los productos y eso lo que tenemos que continuar”.
En otro tema dijo que a pesar de la pandemia, en todo el estado se continúa trabajando en la prevención de las enfermedades causadas por vectores, lo que se refleja en una gran baja de incidencia, de hasta un 70 por ciento en los casos de dengue en el estado.
“A pesar de estar trabajando totalmente con el COVID, no hemos abandonado este tema (dengue), se está trabajando en todo el estado con estrategias totalmente fortalecidas con las demás instituciones y creo que tenemos buenos resultados, estamos mucho mejor que el año pasado”.
De este tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reforzó al decir que se tiene una baja a nivel estatal del 70 por ciento en casos en comparación del año pasado. “estuve en Tuxpan, en Tuxpan se puso de acuerdo el diputados, el municipios, Sedena, La Marina, las escuelas y se logró bajar un el 43% de incidencia, a nivel estatal hemos estado bajando 70por ciento de los casos”.
Dice Ramos Alor que pronto se resolverá desabasto de vacunas para recién nacidos
