- Operativo “Quédate en Casa” sigue detectando a menores en parques y espacios públicos.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Isaac Luz López, hace un llamado urgente a los padres de familia que siguen sin acatar el exhorto del Gobierno Federal de mantener a sus hijos en resguardo, sobre todo ante la declaratoria de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria en México.
Omar Contreras Guzmán, Procurador Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que se han recorrido parques y espacios públicos en coordinación con la Dirección de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y la Policía Municipal, detectando que los padres de familia siguen sin acatar las recomendaciones encontrando adolescentes jugando en colonias y fraccionamientos como Cañaveral, Arboledas, La Luz Palotal, El Bosque, Buena Vista, Santa Margarita y Vista Hermosa.
“Desafortunadamente no hacen caso, no toman las medidas necesarias de esta pandemia, hay que recordar que estamos en Fase 3, y hay un protocolo de seguridad que seguir, la intención como Sistema Municipal es salvaguardad la vida de los menores y que no se propague el virus a personas vulnerables”, afirmó el Procurador Municipal.
Enfatizó que los adolescentes en su mayoría son los transportadores del COVID- 19 y se lo pueden llevar a casa a pequeños, adultos mayores o a una persona con alguna enfermedad crónica degenerativa.
Es por ello que los padres de familia deben hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa, de seguir con el protocolo de seguridad y romper la cadena de contagio en Córdoba.
De igual forma señaló que ante esta situación de desacato, las denuncias telefónicas han incrementado en un 80 por ciento por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía pues se está tratando de dar la atención a cada uno de los reportes, sin embargo, es importante que los padres de familia tomen conciencia de la magnitud del problema pues no es un juego.
Recordó que en promedio se aperciben alrededor de 30 padres de familia diariamente, y de no acatar el llamado de las autoridades de mantenerlos en resguardo, el Sistema Municipal realizará medidas extremas, una vez que el estado tiene la obligación de salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes.