Fortín, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), arrancó el programa Estatal alimentario para la educación “Desayunos Escolares Calientes y Espacios Alimentarios” del período marzo 2021 del DIF Estatal, con el que se busca garantizar una alimentación saludable y nutritiva a niñas, niños y adultos mayores fortinenses, beneficiando de esta manera a 2,523 niñas y niños de 24 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria con desayunos calientes, así como 350 adultos mayores y 30 niños de espacios alimentarios.
Por su parte la Lic. Concepción Dolores Ortega, encargada del departamento del Programa Alimentario del DIF Fortín, destacó que la entrega dio inicio con las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud, manteniendo la sana distancia y entregando de forma ordenada los desayunos correspondientes a cada comunidad.
Con 24 instituciones educativas dentro del padrón escolar, manifestando que existe un acuerdo con el comité de padres de familia y profesores para realizar la entrega a cada uno de los estudiantes, llevando a cabo los protocolos de salud.
Estos alimentos cuentan con el contenido calórico adecuado, contiene arroz, alubias, avena en hojuelas, atún, aceite, amaranto, frijol, harina, leche en polvo, lenteja, entre otros; los productos garantizan una alimentación segura, saludable y nutritiva para la población infantil a la que va dirigido este programa.