Orizaba, Ver.- A través del personal administrativo, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (Sectur) emprendió la campaña de información, atención y supervisión turística en todo el estado para evitar que los visitantes tengan incidentes que les causen la muerte por ahogamiento al nadar en los balnearios o playas de Veracruz.
Entrevistado durante su visita de trabajo a la zona centro del estado, el Ejecutivo de Vinculación de la Sectur, Israel Cortés Jiménez dijo que es importante que los vacacionistas, sobre todo de otros estados, acaten cada una de las reglas tanto en los balnearios y playas para evitar tragedias como las suscitadas en la Semana Santa.
Detalló que en cada una de las 29 playas que existen en la entidad, se ubican módulos de atención e información para resolver alguna situación pero principalmente para que a través de esta campaña los visitantes o turistas reconozcan una emergencia y llamen al 911. “Estamos en esta campaña de supervisar y atender a los visitantes en las principales zonas turistas del estado y estamos trabajando en una coordinación masiva, para el sector turístico”.
Lamentó que derivado a que muchas personas no acatan las medidas de recomendación, pese a que están expuestas en los principales sitios turísticos es que se han tenido lamentables resultados, por lo que tanto la Secretaría de Protección Civil y donde la Secretaría de Turismo y Cultural está fomentando la información durante este período vacacional para que evitar hechos lamentables y que son situaciones negativas.





















