Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de Ixtaczoquitlán, quienes se manifestaban en exigencia de agua potable en el Palacio Municipal, fueron agredidos de manera verbal por parte del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, cuando se presentaron en el exterior de su oficina para solicitar una solución.
Sobre los hechos el vecino de la colonia Morelos, José Jaime Pérez Flores, asegura que el y un grupo de personas se presentaron en la oficina del funcionario para pedir una explicación porque no hay agua en sus colonias desde hace un año. “Yo estoy trabajando y me dejas trabajar, fuera de mi oficina, mi oficina no la tocas, me dejas trabajar, a chingar a su madre” (SIC).
Desafortunadamente, las palabras entre García Soriano y los inconformes llegaron a palabras más fuertes e incluso a presuntas amenazas, asegurando que la forma de tener agua, no es manifestándose, pero la población de las colonias Morelos, Morelos, Sección I y Sección II llevan un año sin agua.
Y es que el jueves los mismos habitantes de las colonias mencionas cerraron el paso hacia Guayabal, Morelos, Lezama y Potrerillo, cumpliendo esta mañana 24 horas de su protesta y sin una respuesta, optaron que este viernes 26 de abril llegaron al palacio municipal mismo que permanece tomado.