Córdoba, Ver.- Entre un 30 y 40 por ciento ha disminuido el nivel de los manantiales que surten de agua al municipio debido a la fuerte ola de calor, provocando que el estiaje se agudice sobre todo en la zona centro, Millán y los Mangos debido a que los 6 tanques de almacenamiento se encuentran al 60 por ciento de su capacidad.
Jonathan Rosas Blanco regidor quinto informó lo anterior e indicó que para abastecer a la población del vital líquido se está trabajando con sistema de tandeo, lunes, miércoles y viernes a colonia de una zona y martes jueves y sábado a otra área y donde no llega el vital líquido a través de la tubería por la falta de presión, se dota a través de las 8 pipas de hidrosistema de Córdoba.
Sin embargo aceptó que es la zona centro la más afectada por el estiaje, el cual se agudizó por la fuerte onda de calor que persevera en la zona.
Rosas Blanco sostuvo que la población cordobesa depende del agua que proporcionan los tres afluentes, siendo el manantial de Nogales el que provee el 80 por ciento y el 20 por ciento del vital líquido es de dos Ríos y los Berros.
Ante la intensa ola de calor que persiste en el pais, conmino a la ciudadania a cuidar el agua al tiempo de anunciar que la persona que sea sorprendida o denunciada por desperdiciar el vital liquido será acredora a una multa de cinco mil pesos.






















