LocalPrincipal

Disputas por nuevo comité sindical del ayuntamiento

Palacio Cordoba

Córdoba, Ver.- Trabajadores municipales calificaron como comité electo espurio en una asamblea amañada que violentaron los estatutos que rigen al sindicato desde 1991, al no convocar a Asamblea y  dar cabida en la dirigencia a empleados que en ningún momento han solicitado su adhesión a la agrupación de manera oficial.

Los inconformes citaron que el 9 de septiembre citaron a reunión sin informar oficialmente que la señora Socorro Bazan Santiago se quedaba al frente del Sindicato de Empleados Municipales CTM.

Señalan a Bazan Santiago de ignorar y pasar por alto a 3 de los 5 integrantes del Comité, a tal grado de realizar una elección ilegal y en la que se le dio voz y voto e incluso en el comité ilegal quedó gente que no ha solicitado oficialmente su adhesión al sindicato.

Los inconformes, 13 de los 22 miembros activos cetemistas afirmaron “la señora en ningún momento nos pidió apoyo para ser la dirigente no hizo reunión de comité y nunca informó que 18 miembros del sindicato mayoritario de la CROC se vinieron a nuestras filas sindicales CTM, ella tenía que haber hecho una asamblea para informar al respecto y en la misma aceptar o rechazar su adhesión”.

Los declarantes -afirmaron- que para la adhesión al sindicato cada solicitante debería haber hecho por escrito su solicitud “y hasta el momento no hay ningún escrito que respalde lo que ella dice, que ya son parte de…”.

Acusaron también a Reyna Monterrosas Ibarra de no rendir cuentas al sindicato como tesorera, cargo que ostenta desde hace tres administraciones, quién recibe 10 pesos quincenales de cada socio, “cuotas sindicales que se ven reflejadas en cada uno de los recibos de nómina”.

Sostuvieron, que Socorro Bazán Santiago convocó para el día 30 de septiembre a una asamblea en la cual mencionaba que se iba a estructurar el comité, porque las elecciones como lo marcan los estatutos son en diciembre.

Sin embargo y valiéndose de los nuevos miembros que acaban de llegar de la CROC encabezadas por el señor Arturo Serena Aguilar, quien aún no pertenece al Sindicato de la CTM puesto que no se ha llevado una  asamblea, donde se acepte su solicitud, asimismo acusan a la ahora líder de tráfico de influencias, al beneficiar a su hija con la base de Joel Silva quien falleció, “cuando la chica entró a hacer su servicio social y en automático aprovechándose de su cargo la benefició con la base que no le tocaba”.

Inicia campaña de vacunación contra influenza y refuerzo contra Covid

Anterior

Obra hidráulica de Orizaba ocasiona desborde de laguna de Atzacan

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local