Rafael Delgado, Ver.- A fin de evitar más conflictos por la realización de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la carretera Camino Viejo-Cumbre de Tonalixco, la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) habrá de ceder el 50 por ciento al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y se inicien los trabajos de acarreo de material pétreo.
El dirigente de la UCAM, Simón Cocotle Juárez, expresó: “vamos a tratar por esta ocasión de destrabar este conflicto y vamos a aceptar el 50-50 para que no haya un conflicto”.
Esto se dio, luego de que entre los sindicatos de materialistas no llegaron a un acuerdo para poder realizar el acarreo de material pétreo en la obra de rehabilitación con concreto hidráulico.
La mañana de este martes, personal de Política Regional encabezados por el coordinador regional, dialogó con los integrantes de UCAM y se les hizo saber que tendrán una intervención directamente con la SIOP para que hablen con la empresa y se llegue a un acuerdo y se les dé trabajo a los materialistas de Rafael Delgado.
El entrevistado dijo que lo que se pavimentará son 700 metros de concreto hidráulico, “lo que buscamos es el acarreo de base pero por la situación que se está dando ahorita, que la otra parte de CATEM dice que supuestamente están dando trabajo a sus afiliados, cuando realmente no es cierto, pues no tiene ningún afiliado y todos los de Rafael Delgado son afiliados al UCAM, eso es lo que peleamos ahorita en la carretera”.
Confió el dirigente camionero que se dé una respuesta con el otro sindicato, para ya entablar un diálogo directo con la empresa, “porque no nos quiso dar la atención y se portó prepotente el encargado de la empresa. Entonces ellos van hacer el acercamiento con la empresa y ya nos van a dar indicaciones de la SIOP y vamos a tratar por esta ocasión de destrabar este conflicto y vamos a aceptar el 50-50 para que no haya un conflicto”.