+ Testigo del atentado y asesinato de la menor los hunde de forma contundente
Zongolica Ver.-Al concluir la audiencia de control, los tres sujetos acusados por los delitos de feminicidio y lesiones dolosas calificadas en agravio de la hija del Exalcalde de Xoxocotla, les fue dictado dos años de prisión preventiva oficiosa.
Los imputados Leo Dan N, Gerardo N y Jesús N, quienes enfrentan el proceso penal 003/2022, fueron internados por elementos de la Policía Ministerial acreditable en el cereso zongoliqueño.
La declaración del menor y único testigo de estos fue determinante para que los agentes de la Policía Ministerial acreditable de este distrito, lograran identificar a los tres presuntos responsables y al girarles la orden de aprehensión fue cumplimentada sin ningún problema.
El crimen:
Fue la madrugada del pasado del 28 de diciembre del año pasado, cuando la hija del Exedil de 11 años de edad acompañada de un menor y testigo de los hechos, se encontraban a bordo de un automovil Corsa blanco, en la localidad de la Mesita.
De pronto fueron sorprendidos por los tres citados sujetos, los cuales con lujo de violencia y a golpes los sacaron del mencionado automóvil, pero como lograron identificarlos les dispararon con sus armas de fuego, al pensar que los habían asesinado escaparon con rumbo desconocido.
Afortunadamente el menor logró sobrevivir y fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco, una vez que rindió su declaración y señaló a los tres sujetos como los responsables de este atentado, la Fiscalia de Zongolica solicitó la orden de aprehensión.
Fueron elementos de la Policía Ministerial acreditable del distrito de Zongolica, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes y afortunadamente lograron ubicar y detener a los tres feminicidas.
Este lunes fueron llevados a la audiencia de control, y una vez que concluyó les fue fijado dos años de prisión preventiva oficiosa.
Cabe mencionar que los tres individuos eran temidos por los lugareños, quienes se mostraban muy agresivos con ellos y como siempre portaban armas de fuego, no se atrevian a enfrentarlos.
Uno de ellos identificado como Jesús N fungió como oficial de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, pero por su agresividad y mal elemento fue dado de baja.