Córdoba, Ver.- Tras afirmar que por seguridad, personas en situación de calle bajo influjos de bebidas alcohólicas no pueden ser admitidas en el refugio temporal ubicado en el gimnasio municipal, sin embargo si se les ha dotado de cobertores, Jorge Martinez Tress, coordinador de Protección Civil exhortó a la población en general a que se mantengan atentos a recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil ante la entrada de dos frentes fríos que provocarán descenso de la temperatura.
Mencionó que en coordinación con personal del DIF mantienen recorridos constantes en el municipio a fin de detectar a personas en situación de calle, acciones -dijo- que se continuarán realizando a fin de protegerlos de las bajas temperaturas.
Martínez Tress externó que la próxima semana se prevé baje la temperatura ante la llegada del frente frío 11 que se juntara con el 12, “lo cual mantendrá las bajas temperaturas en lo que es la zona centro y las lluvias serán menores”.
Señaló que la temperatura podría bajar a los 17 grados, aunque en los meses de enero y febrero, podrían descender más.
Recomendó a la población que suelen utilizar calentadores a base de leña, que lo pongan en una área ventilada y que antes de irse a dormir apagarlo, a fin de evitar algún accidente.
Externó, que se continuará con los recorridos para detectar personas en situación de calle y llevarlos al refugio temporal a fin de protegerlos de las bajas temperaturas, e hizo un llamado a la población para que en caso de alguna emergencia llamen al 911 o al 271 71 21822.