Río Blanco.- De cara a la temporada de lluvias, autoridades municipales iniciaron la limpieza y dragado del río La Carbonera, para evitar incidentes al ser un río de respuesta rápida.
En entrevista, el alcalde, David Velásquez Ruano, informó que se contempla efectuar el dragado en la zona alta, mientras que en la parte baja del municipio se efectuará únicamente la limpieza para retirar rocas, maleza y basura que pudiera ser un obstáculo de los escurrimientos que se tienen previstos durante la próxima temporada de lluvias.
Expuso que se trata de poco más de 5 kilómetros los que se atenderán afín de mejorar la circulación sobre el afluente y evitar inundaciones, pues este afluente forma parte del Cañón de La Carbonera y al ser un río de respuesta rápida, es importante mantenerlo desazolvado pues un número importante de familias habitan en las riberas.
Agregó que se formó una cuadrilla especial para realizar la limpieza sobre el río, “ya iniciaron los trabajos de limpieza sobre la Carbonera que se van a realizar desde los límites con Nogales y hasta el Puente de San Nicolás”.
Y es que en el caso de Río Blanco y a orillas de este afluente existen 250 familias las que habitan en colonias del Centro, Ameyal, Santa Catarina y parte de la Cuauhtémoc, las que en su momento se censo y las que están en riesgo.