Fortín, Ver..- La deserción escolar y drogadicción son los principales problemas que atañen a los jóvenes fortinenses, al ser un sector vulnerable a las redes sociales y principalmente a las narcoseries, afirmó Mariana Guevara Montes coordinadora del Instituto de la Juventud.
Señaló que la deserción escolar se ha detectado en un mayor porcentaje en el segundo año de secundaria, jóvenes que abandonan las aulas por cuestiones económicas y por la influencia de las redes sociales, que les hacen creer que por ser influencer van a llevar una vida fácil.
Informó que en coordinación con el Consejo de adicciones llevarán plásticas en las diferentes escuelas a fin de prevenir el uso de las drogas entre los jóvenes e indicó que es importante crear conciencia sobre el uso de sustancias prohibidas, sobre todo porque las narcoseries les dañan la mente y les hacen creer que sumergirse en ese mundo les facilitará la vida.
“Lamentablemente en casa apoyamos este tipo de cosas, que los chicos puedan ver narcoseries eso crea en los jóvenes falsas ilusiones o expectativas de cómo es la vida, series que no son recomendables los llevan a dejar la escuela y a creer que es fácil el camino”, aseveró.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a que estén atentos a lo que ven sus hijos en las redes sociales y sobre todo evitar que vean narcoseries.