Rafael Delgado Ver.-A plena luz del día sujetos no identificados, ejecutaron a balazos a un ex policía municipal y a su pareja sentimental, al interceptarlos en calles del Quinto Barrio, la tarde de este sábado.
El sicarios escaparon con toda impunidad, aprovechando la nula y pésima vigilancia de la Policía Municipal de esta población.
Los cuerpos del ex preventivo y que actualmente se desempeñaba como vigilante de empresa alcoholera, así como de su cónyuge fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que les fuera practicada la necropsia de rigor.
La ejecución:
Según los primeros reportes de las autoridades, este doble homicidio ocurrió la tarde de este sábado, cuando el ex municipal acompañado de su pareja sentimental, caminaban en calles del Quinto Barrio.
Cuando de pronto fueron sorprendidos por varios empistolados, y sin mediar palabra alguna prácticamente los acribillaron, sin darles de a defenderse los cuales cayeron bañados en sangre y sin vida.
Rápidamente los sicarios escaparon a bordo de un vehículo no identificado, vecinos que escucharon las detonaciones salieron de sus viviendas, y al descubrir los ensangrentados solicitaron el auxilio de los paramedicos de Protección Civil.
Al llegar y revisarles los cuerpos confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal, los cuales aplicaron los protocolos de cadena y custodia.
Posteriormente arribaron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acreditable de Orizaba, los cuales luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron que los cuerpos del exuniformado y su cónyuge, fueron llevados al Semefo.
Una fuente policíaca dijo que el asesinato de esta pareja, es un claro ajuste de cuentas por las investigaciones a cargo del comandante Pedro Lara Hernández, fueron intensificadas en un intento por identificar a los sicarios.