Orizaba, Ver. – En un operativo conjunto realizado esta mañana, elementos de la Policía Municipal y personal de la Coordinación de Comercio del Ayuntamiento de Orizaba ejecutaron el desalojo de los locales I-339 e I-340 en el Mercado Municipal Melchor Ocampo, tras un proceso administrativo derivado de un conflicto familiar por la posesión de los espacios.
La intervención se desarrolló en la zona conocida como “las islas”, sobre la calle Oriente 5, entre Madero y Norte 2, en la colonia Centro, derivado de la disputa, luego de que un familiar del concesionario, quien ocupaba los locales, se negó a devolverlos, a pesar de que el reglamento de mercados establece que solo los titulares o sus familiares directos pueden hacer uso de ellos.
En el despliegue participaron aproximadamente 20 elementos policiacos y 10 patrullas, algunos de ellos equipados con equipo antimotines, quienes brindaron seguridad durante la diligencia, mientras personal del área de Comercio municipal supervisó el procedimiento, el cual subrayaron fue de naturaleza administrativa y no civil.
Durante el operativo, la mercancía encontrada en el interior de los locales fue retirada y entregada a los ocupantes para su traslado a un lugar de su elección.
El desalojo se llevó a cabo sin que se registraran incidentes mayores y los locales quedaron bajo resguardo de la autoridad municipal y serán entregados formalmente a los concesionarios legítimos, con lo cual se da por concluido el proceso administrativo iniciado por el propietario para recuperar la posesión de los bienes.