Orizaba, Ver.- Ante la pérdida de confianza y credibilidad que han generado las viejas prácticas en los partidos políticos, al menos el 55 por ciento de la población no se identifica con alguna corriente política lo que deja a personas valiosas fuera de la vida democrática del estado, lamentó el integrante del Movimiento Independiente por Veracruz Juan Carlos Mezhua Campos.
En entrevista expuso hoy más que nunca en el estado se tiene el momento idóneo para que surja un movimiento independiente sin ataduras con ningún instituto político, pero con un compromiso real hacia el pueblo, por lo que el próximo 26 de noviembre en el auditorio de la ESBAO de Córdoba, se llevará a cabo una asamblea constitutiva para crear formalmente el Movimiento Independiente por Veracruz.
“Vamos a constituir el movimiento y vamos a definir en su momento a los candidatos que nos van a encabezar. Estoy más que convencido que el movimiento es muy idóneo para que Veracruz tenga una opción independiente, sin ataduras con los partidos políticos.
Mi respetos para los partidos políticos, no voy a atacar a ninguno, cada uno debe de responderle al pueblo cuando ganan las elecciones, pero en lo personal me siento contento trabajando por la vía independiente”.
Y es que aseguró que el triunfo de los independientes ha sido el resultado de la organización ciudadana por lo que a Veracruz le puede ir muy bien con un gobernador independiente como ya ha ocurrido en otros estados como Nuevo León donde se ha logrado el triunfo gracias a la organización ciudadana.
Agregó que a la reunión del día 26 acudirá una delegación por cada municipio del estado, aunque se espera que sea más copiosa la participación de los de la zona centro, por lo que invitó a todos los ciudadanos que quieran sumarse y buscar una alcaldía en el 2025 por la vía independiente, para que se sumen a este movimiento pues de esta reunión habrá de salir una representación estatal.
Aseguró que con ello se busca construir una plataforma para que todos los ciudadanos honestos, que no tengan ligas con la corrupción y que cuenten con valores morales y que les guste ayudar a la gente, puedan acceder a cargos públicos.
“Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna liga con ningún partido político, ni financiamiento de ningún tipo con algún grupo político o de poder, somos ciudadanos libres.
Creo que la población ya está consciente de que las candidaturas ciudadanas del pueblo son la mejor opción, hay muchas personas que piensan que les va a hacer un excelente trabajo el empresario encumbrado o el político profesional, pero déjeme decirles que no siempre es así, tampoco quiero descalificar a nadie”.
Finalmente dijo que fue gracias al respaldo que le ha mostrado la gente de Zongolica, en cuyo municipio fue alcalde, que observó la necesidad de impulsar candidaturas honestas e independientes de corrientes políticas amañadas.
“Lo que no se quiere es repetir los errores de otros entes políticos, porque si dejas entrar alguien con demasiadas mañas, es lo mismo, estás importando lo que en otro lado no funcionó”.