Paris: Desde el quintoPrincipal

El correo en Francia

En francés, el servicio de correos se llama “La Poste”. La actividad de esta empresa estatal es variada ya que, además de distribuir el correo y los paquetes voluminosos, es también un banco que cuenta con cajeros automáticos en cada oficina y funge como vendedor de teléfonos celulares y abonos de este tipo de comunicación.

El correo es un servicio universal, lo que significa que debe ser accesible a toda la población francesa. Es por ello que la ley marca que las oficinas postales se deben encontrar a menos de 10 km de cada ciudadano para facilitar la cohesión social en todo el territorio nacional. Las cifras resultan interesantes: hay 17,000 oficinas de correos repartidas en toda Francia y estas cuentan con 265,000 empleados de los cuales 90,000 son carteros.

El servicio postal francés edita además timbres de gran valor estético. Bajo el título “El placer de escribir, la alegría de coleccionar”, un cuadernillo nos muestra el conjunto de ediciones de timbres prestigiosos para el año 2019. Hay para todos los gustos: desde los grandes hombres y mujeres de la historia de Francia hasta una colección de timbres para niños, pasando por las bonitas imágenes de objetos en cerámica.

Coloca CAEV concreto hidráulico en baches de Río Blanco

Anterior

EL PRESIDENTE Y SUS VOTOS

Siguiente

Te puede interesar