EstatalPrincipal

El ejército de Mariani, a la caza de los municipios de oposición

Desde el órgano de Fiscalización Superior del Estado, el ORFIS, se está gestando un operativo para intervenir con fines electorales más de 70 municipios de oposición, al través de un ejército de auditores al mando del súper asesor René Mariani Ochoa.

Según trasciende, diputados de Morena de la actual legislatura local, están presionando al ORFIS para intervenir alrededor de 70 municipios del Estado de Veracruz en manos de partidos opositores a Morena, entre los que se encuentran los gobernados por el PAN como Córdoba, Medellín, Boca del Río y Veracruz, así como Alvarado en poder del Verde ecologista.

Quien verdaderamente tiene el poder para operar dentro del ORFIS, ante la apatía de la titilar Delia González Cobos que mas bien aplica el “dejar hacer, dejar pasar“, y es el súper asesor René Mariani Ochoa, quien estaría a cargo de operar ejerciendo presión sobre dos áreas técnicas fundamentales dentro del órgano: el área financiera que se encarga de intervenir las finanzas municipales, así como el área de obras públicas que rasca y levanta hasta piedras del pavimento con tal de fincarle responsabilidades a los alcaldes.

De encontrar irregularidades, que seguramente las habrá, los alcaldes de oposición, desde el norte hasta el sur, muy pocas probabilidades tedrían para operar para favorecer a sus candidartos y en cambio, los abanderados de Morena estarían siendo favorecidos por tremenda presión desde el poder.

Fogueado en las esferas del poder desde los gobernadores del PRI como Agustín Acosta Lagunes, René Mariani Ochoa conoce ampliamente los pasillos del poder y los recovecos que hay que revisar a los municipios; inició como director operativo del IPE, director fundador del Instituto Veracruzano de la Vivienda (1989), delegado del infonavit (1989-1991), delegado del IMSS. (1991), así como titular del mismo ORFIS con Miguel Alemán, organismo en el que sigue sin soltar prenda y manteniendo el pagüer.

De acuerdo a información de “La Silla Rota”, “En el año 2005 fue denunciado penalmente por el entonces diputado local Ricardo García Guzmán, quien lo acusó de adquirir casas y terrenos en fraccionamientos exclusivos en Boca del Río, Xalapa y algunos otros en Actopan, en los años 2000 al 2002, periodo en el que se desempeñó como Auditor General del Estado”.

Hoy, del lado de Morena y con un ejército de auditores del ORFIS, René Mariano Ochoa podría iniciar una cruzada contra los municipios de oposición en plena temporada electoral, lo que obviamente, lleva dedicatoria de Morena.

Ayuntamiento de Córdoba atiende a sexagenario en situación de calle

Anterior

Asume Pablo Robles dirección de Conagua

Siguiente

Te puede interesar

Más en Estatal