Situado en el convento de los Agustinos, el museo de bellas artes de Toulouse fue creado en 1793 y restaurado en 1950. El edificio es típico del estilo gótico meridional y cuenta con varios jardines interiores entre los que destacan el jardín central dedicado a las flores a partir de las cuales se realizaban los ramos que ornaban los altares de diversas iglesias de Toulouse.
Las colecciones de pintura y escultura ocupan una buena parte del edificio, pues cuentan con alrededor de 4,000 piezas, repartidas entre ambas disciplinas. Los pintores franceses están muy bien representados, de la misma manera que los italianos cuyas obras abarcan una extendida paleta cronológica.
Actualmente esta joya arquitectónica se encuentra cerrada al público. Se renuevan los tragaluces de vidrio que iluminan las salas principales, al mismo tiempo que se da mantenimiento al edificio para mejorar así el acceso del público. Su reapertura está prevista para el otoño del 2020. Estamos impacientes por ver los resultados.