Córdoba, Ver.- Al advertir que Veracruz y el país ya no aguanta más improvisación, ni tampoco el rumbo que lleva, que la inseguridad, falta de empleo, pobreza agobia a los veracruzanos, “estamos perdiendo oportunidades valiosas para que Veracruz esté en condiciones de satisfacer en los hechos todos los derechos sociales básicos de los veracruzanos”, el diputado federal José Yunes Zorrilla quien busca abanderar la Alianza por Veracruz afirmó estar dispuesto a acatar los resultados de la encuesta.
Sostuvo, que en unidad con los demás partidos y en armonía con la sociedad civil se podrá encarar una elección de Estado.
En su visita a Córdoba para participar en el foro “el nearshoring en el presente de Veracruz. Polígono Córdoba-Orizaba-Veracruz-Boca del Río” promovido por Coparmex, delegación Córdoba, mencionó que el proceso electoral debe de tener en el centro y adelante a los ciudadanos “debe ser la sociedad civil a través de Cámaras, colegios, de organizaciones no gubernamentales las que hagan la agenda y con su energía y motivación nos hagan participar”.
Los partidos políticos -dijo- deben ser el medio o vehículo para acompañar ese ánimo “y hasta en algunos casos la indignación social”.
Presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara, aseguró que se está enlistando para participar en la contienda por la gubernatura del Estado “porque tengo la firme convicción de que en 6 años podremos corregir el rumbo y mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos”.
Aseguró que hay condiciones para que la Alianza por Veracruz triunfe en las próximas elecciones, “si vamos en unidad y si hacemos propia la agenda de la ciudadanía, hay condiciones para el triunfo”.