+ En antaño el verdadero periodista no necesitaba prostituirse para que lo reconocieran, solo bastaba con que hiciera bien su trabajo para que lo respetarán.
“El siglo pasado fue la época de oro de todos los periodistas” aseguró Vicenta Castañeda Velázquez, periodista con 52 años en el gremio cordobés.
Un tanto nostálgica recordó que en México al periodista se le consideraba el cuarto poder y era intocable, se nos respetaba.
En antaño el verdadero periodista no necesitaba prostituirse para que lo reconocieran, solo bastaba con que hiciera bien su trabajo para que lo respetarán.
La tecnología ha desplazado al verdadero periodista, porque ahora los medios tecnológicos permiten que cualquier persona que trae un buen teléfono abuse de este tomando fotos y poniendo el texto a su criterio, sin investigar y ya por eso se dice reportero.
Fui de las de a pie y con libreta en mano de las pioneras en el periodismo en Córdoba, recordó que fue Luis Echeverria Álvarez, entonces presidente de México el primer funcionario gigante al que realizó su primera entrevista siendo recién egresada de la facultad de periodismo de la U.V.
Chentita, como es conocida en el gremio, incursionó en medios impresos y en la radio, manteniéndose inactiva en los medios debido a la pandemia y a problemas de asma que padece.