Regional

Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones sobre andropausia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite recomendaciones sobre la andropausia, la cual es un proceso natural que ocurre alrededor de los 50 años en los varones y se caracteriza por la baja producción de hormonas como la testosterona.

El director de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian Cruz Santiago recomendó vigilar síntomas, los más frecuentes que se presentan son pérdida de erección matutina, bochornos, irritabilidad, insomnio o menos horas de sueño, ansiedad, depresión, aumento de peso, pérdida de masa muscular, resequedad de la piel, disminuye la estatura y la energía; además de presentar alteraciones emocionales, disminución de la libido y disfunción eréctil.

El médico comentó que al igual que en las mujeres, se presenta la menopausia, los hombres presentan andropausia, por lo que recomendó una buena alimentación, manteniendo una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera regular ya que ayuda en la disminución de los síntomas.

El especialista en medicina familiar resaltó que, además de la edad, existen otros factores como: el estrés, el consumo de bebidas alcohólicas, cirugías, algunos tipos de medicamentos, obesidad e infecciones no tratadas, que pueden contribuir a acelerar este padecimiento y también provocan las principales enfermedades crónico-degenerativas que afectan a los hombres como: diabetes, insuficiencia renal y diversos tipos de cáncer.

Comentó que, la andropausia es parte de un proceso de envejecimiento natural, por lo que, es inevitable, pero puede ser llevadero, así que es necesario reconocerlo y aceptarlo para tomar las mejores medidas y prolongar una vida sexual saludable, con calidad, armonía y entendimiento.

Finalmente, recomendó que los varones acudan a su Unidad de Medicina Familiar, por lo menos una vez al año, para revisión y realizarse las pruebas necesarias, a fin de detectar de manera oportuna alguna alteración.

Nena de la Reguera

ANTERIOR

Pintarán de color rojo el puente de hierro del barrio de La Estación; primero se le dará mantenimiento

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional