Córdoba, Ver.- Tras 24 años de acompañar a los empleados municipales en su tradicional peregrinación, la Virgen de Guadalupe fue coronada por el párroco Abraham Javier García Hernández, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo la madrina de tan solemne acto la regidora cuarta, Maria Luisa Martinez Ramírez.
Durante la homilía, el presbítero anunció la intención de elevar a Santuario Guadalupano, a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, al no existir uno en la Diócesis de Córdoba.
Asimismo afirmó que a partir del 2023 se dará inicio a los 9 años de preparación para llegar en el 2031 a celebrar el gran acontecimiento Guadalupano, los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
El inició de la tradición peregrinación dio inicio a las 14:30 hora sobre la avenida 3 y calle 3, siendo la banda de guerra de la Escuela Vicente Guerrero la que inició la procesión interpretando la Guadalupana, le seguían los alumnos del COBAEV de la antorcha danzando vestidos de aztecas, la orquesta municipal se sumó al festejo en honor a la Morenita del Tepeyac.
La Virgen en bulto, así como Juan Diego, fueron cargados por empleados y empleadas municipales, quienes con fervor iniciaron su procesión que culminó en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una vez culminada la homilía, La Morenita del Tepeyac y Juan Diego retornaron a la capilla de la colonia la Posta.