Orizaba, Ver.- El titular de la Secretaria de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos negó que en la región de las Altas Montañas se tenga una percepción de incremento en la inseguridad como lo manifestaran integrantes de la Canaco en Orizaba.
Cuestionado sobre los asaltos en la autopista Puebla Orizaba y de los videos de los robos a camiones de carga que circulan en las redes sociales, el secretario de gobierno dijo que estos no sucedieron el día que se hicieron virales, pero que además la SSP cuenta con motocicletas y patrullas que atienden esta región de las Altas montañas, para acudir lo más rápido posible a los sitios en donde se reportan hechos de inseguridad.
Sobre lo dicho por empresarios en cuanto a la percepción de la inseguridad en municipios aledaños a Orizaba, como Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Huiloapan entre otros, dijo que los empresarios son buenos opinando, pero en las administraciones pasadas no criticaban el tema de la inseguridad. “Los empresarios son buenos opinadores, pero malos concretadores”.
En otro tema, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene pruebas firmes y contundentes para no permitir que los jueces federales otorguen la libertad a Patricio Alejandro “El Munrra”, el único detenido del caso Jacinto Romero, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.
Aseguró que el regidor electo por Movimiento Ciudadano se encuentra detenido por el homicidio del periodista y locutor Jacinto Romero y aseguró que cuenta con presuntos nexos con el crimen organizado e incluso fue comandante de la Policía Municipal en Acultzingo.
“Aquí en este mismo ayuntamiento (Ixtaczoquitlán) hay un regidor detenido por estar con presuntos nexos con el crimen organizado, ese mismo regidor de conocimiento de todos porque me imagino que quizá algunos lo sabían, fue responsable de la Policía en el Gobierno pasado de Acultzingo, andaba uniformado ahí como comandante pero no estaba dado de alta. Y eso, yo creo que muchos lo vieron, entonces todo eso, entre todos tenemos qué denunciar”.