Córdoba, Ver.- Al menos en los últimos 30 días, al menos 12 incendios tanto en pastizales, cañaverales y viviendas han atendido elementos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y personal de Protección Civil municipal con saldo de grandes pérdidas materiales, dos casas calcinadas al igual que tres mascotas muertas.
El número de incendios sólo corresponden a los ocurridos en el municipio de Córdoba del 3 de marzo al 6 de abril.
Los datos que aporta Protección Civil municipal arrojan que del número de incendios sofocados entre ellos y Bomberos de Córdoba al menos 5 fueron provocados y cuatro por salirse de control la quema de cañales o de basura.
Han sido persistentes las reactivaciones de incendios en el ex basurero 20 de Noviembre por el fuego causado a propósito.
Tan solo el lunes bomberos, personal de PC de Córdoba, así como elementos de Guardia Nacional, división caminos extinguieron incendio de pastizal generado a un costado de la autopista a Veracruz.
El domingo pasado bomberos y Protección Civil sofocaron un incendio de pastizal atrás del fraccionamiento Villa Verde.
El mismo domingo ambos grupos apagaron un incendio que alcanzó pastizal cuando personas desconocidas quemaban en una gran fogata, bobinas eléctricas para obtener alambre de cobre a un costado de la unidad habitacional Las Arboledas.
Tanto en esa zona como en la del 20 de Noviembre los vecinos han pedido la intervención de la Dirección de Ecología para que multe y sancione la irresponsabilidad de personas al provocar incendios poniendo en grave peligro la vida y patrimonio de los vecinos.






















