*Alrededor de cinco podrían iniciar funciones en unos meses en la zona
Orizaba, Ver.- A unos días de iniciada la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Río Blanco, el encargado de Programas Federales en la zona de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, informó que en dos podría estar concluida la edificación, pero por los trámites y permisos, seria hasta en cinco meses, cuando otorgue los servicios a los usuarios.
“Ya se inició la construcción del Banco de Bienestar en Río Blanco, está proyectado que máximo en dos meses ya estén construidas las instalaciones y en alrededor de cinco o seis meses ya pueda estar en funcionamiento el banco”.
En entrevista expuso que esta construcción se suma a las diversas que se están realizando en este momento en municipios como Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Atzacan y Mariano Escobedo, en donde se busca acercar a las personas de comunidades más alejadas, los servicios de la banca que ofrece esta institución.
Agregó que ya hay edificios terminados, en donde únicamente se están checando algunas cuestiones administrativas para que puedan ser inaugurados, como es el caso del ubicado en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, y el Coscomatepec en la cabecera municipal, así como el de Ixtaczoquitlán en Campo Grande.
Entre los que se están construyendo, dijo que hay uno más en Atzacan, otro que está por iniciarse en La Perla, uno más en Coscomatepec, en la comunidad de Tetelcingo.
Recordó que uno de los objetivos de estas instalaciones, es acercar los servicios a las zonas marginadas y a las comunidades, para que las personas no solo puedan cobrar ahí sus apoyos, sino que también puedan realizar algunos otros servicios como en cualquier banco comercial con la única diferencia que éste será del gobierno.