Córdoba, Ver.- Con el objetivo de que Córdoba retome el papel que merece, de ser referente nacional pues aquí llegó la primera planta de café y teniendo a la histórica ESBAO como sede se realizará la onceava competencia Regional de Baristas Sur-Sureste los días 13 y 14 de agosto en el cual tomarán parte once estados del país y se realizará en dos modalidades: el campeonato regional y la preselección regional para lo que es la competencias de baristas de café artesanal.
Manuel García Estrada señaló que este será un hecho histórico, porque estará presente el campeón mundial de baristas que es latinoamericano porque generalmente los países productores nunca tienen campeones, siempre ganan los países consumidores Europa, Estados Unidos, Japón, entre otros.
Subrayó que se tendrá una concentración de participantes que no es tan extensa, pero sí de alta calidad, aquí obtendrán su pase al nacional y poco tiempo después irán a la competencia mundial de baristas.
Llegarán baristas de Tamaulipas, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo y Campeche.
Todo esto se puede revertir, llevando la voz de lo que nosotros somos, de nuestras identidades a la competencia mundial.
García Estrada mencionó que para Córdoba es importante este evento porque posiciona a nuestra ciudad en el país.