Córdoba, Ver.- A nueve días de dar inicio el Buen fin, alrededor de 150 comercios locales se han registrado de manera oficial para tomar parte en el “fin de semana más barato del año” el cual es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor de bienes y servicios para apoyar la economía familiar y acrecentar el comercio formal.
José Antonio Mora Farias, presidente de la Cámara de Comercio delegación Córdoba, informó que el año pasado participaron 275 comercios locales.
En este año, los principales giros comerciales participantes son tiendas de ropa, automóviles, cristalería, óptica, electrodomésticos, ferreterías, escuelas, joyerías, mueblerías, materiales de construcción, tiendas de pinturas, de limpieza, de accesorios, entre otras.
En rueda de prensa mencionó que la derrama económica en promedio en la zona fue de alrededor de 40 a 50 millones de pesos, siendo los productos adquiridos fueron aparatos electrónicos y electrodomésticos, calzado y ropa, principalmente.
A nivel nacional el buen fin generó una derrama económica promedio de 140 mil millones de pesos, mientras que en la zona Córdoba, Veracruz, Boca del Río la derrama económica el año pasado fue de 900 millones de pesos, siendo el producto más consumido fue ropa y calzado, seguidos de las pantallas, celulares y accesorios, electrónicos, muebles, entre otros productos con menor demanda.
Durante la rueda de prensa se invitó al consumidor a hacer mesurado en sus compras y ha no comprar por comprar a fin de no contraer deudas que no puedan pagar.
Mora Farias, hizo un llamado a los comerciantes a inscribirse al Buen Fin, trámite que es muy sencillo y que tiene como objetivo incentivar el consumo en el comercio local.
Externó, que los consumidores que paguen con tarjeta de crédito o débito en los comercios locales participantes del Buen Fin, además de participar en el sorteo del SAT, podrán obtener su boleto para participar en el 34 sorteo CANACO y obtener uno de los 100 premios, entre ellos un automóvil, motocicletas, electrodomésticos, entre otros más.