Córdoba, Ver.- Luego de asegurar que la denuncia interpuesta en contra de quienes resulten responsables del municipio de Nogales por despojó de agua en perjuicio de los cordobeses, sigue su proceso legal “hasta que no se de la reunión donde expertos expliquen las consecuencias que trae el cierre del manantial y no lo vuelvan a hacer de manera irresponsable”, María del Rosario Palafox Aguilera, directora de Hidrosistema de Córdoba.
Informa que Córdoba tiene autorizado recibir 300 litros por segundo del Acueducto, una parte se queda en Fortín, sin embargo por el crecimiento poblacional de la ciudad, se continúan con los programas de tandeo, pero sin llegar a medidas extremas.
La titular de la paramunicipal menciona que hasta el momento no se tienen problemas de escasez de agua a pesar de que ha habido días de mucho calor.
Y sostiene que en la mayoría de las colonias se brinda el agua potable a través del tandeo, esto como consecuencia de que se sigue recibiendo la misma cantidad del vital líquido desde hace varios años, a diferencia del crecimiento poblacional.
Para finalizar señala que por instrucciones de la primera autoridad municipal, Juan Martínez Flores a las comunidades rurales donde no hay red, se les brinda el servicio de agua potable a través de las 8 pipas de agua que tiene la paramunicipal.