Córdoba, Ver.- Urge un cambio de mentalidad y de cultura para erradicar la violencia de género aseguró María Teresa Toriz Javier titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien agregó que la violencia se ha incrementado y fue en mayo donde se presentaron el mayor número de víctimas.
Aseguró que el temor y la situación económica es la vertiente principal para que las víctimas desistan de denunciar a su agresor, por eso es que aguantan tanta violencia porque necesitan que se les suministre alimentos.
“El agresor cada día aumenta su agresión, empieza con una discusión y terminan matándolas”.
Toriz Javier sostuvo que la cultura patriarcal ha provocado que la mujer sea muy mal vista si denuncia al esposo o al novio.
Indicó que el 40% de las mujeres desisten seguir el proceso de denuncia, aclarando que las llamadas de auxilio por violencia siempre son realizadas por un familiar o por un vecino, nunca por la víctima.
Asimismo, se pronunció por la creación de una casa de tránsito, la cual se deberá construir en coordinación de los demás municipios aledaños y con la Iniciativa Privada. Casa de tránsito que sería lo máximo y podría quedar en esta administración.