Cuando los años llegan y hay que informar y celebrarlo. Camelot.
Cuando finalizaba su informe de 10 años de administración en tres ocasiones, el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, rememoró a sus padres, doña Matilde Francos Aguirre y a don Juan Diez Alonso, quebrado en la voz, dijo que ellos habían sido parte y consejo y ejemplo fundamental para estar allí, despidiéndose de su pueblo en ese su último informe, porque el año que entra se va y se dedica al descanso. Dijo que su padre, una vez que llegó a comer a casa, les dijo a sus hijos que en su negocio del Fénix, le había ido muy bien y había pagado aguinaldo a todos sus empleados y todo marchaba en éxito, les recomendó que la vida a él y a los suyos les había dado buenos tiempos, sin sobresaltos, con problemas a veces, como se tiene en todos los negocios, pero que cuando pudieran ellos, los hijos, devolvieran al pueblo algo de lo mucho que el mismo les había dado. Y así lo recordó, cuando habló de la “hipoteca social”, o sea, devuelve un poco de lo mucho que aquí has logrado. Allí se quebró. Siempre recordar a los padres ausentes, impacta. El pueblo estaba convocado, era todo pueblo, la gente le aplaudía de pie, le pedían algunos a gritos que no se retirara, que siguiera, pero 10 años ya son suficientes, les dijo. Unos videos se exhibían en ese Met orizabeño, un recinto que la ciudad logró rescatar para eventos especiales. Muy aplaudido cuando mencionó ser “la ciudad más limpia de México“, y la gente lo respaldaba, al igual cuando mostró los autobuses Gallos y Búhos, que prestan servicios a la gente sin costo alguno. Muchas cosas se mencionaron. Unas 3 mil personas aplaudían de pie. Era puro pueblo, la gente que en sus colonias se trasladó a este evento donde, al final, él mismo les obsequió una botella de vino, para que celebraran un poco esta Navidad. Ejemplo de buen gobierno, sin duda. Emotivo informe. Qué la suerte y la buena vida le acompañen al alcalde más reconocido en el país, con 10 años al frente del ayuntamiento de Orizaba. Gracias, Juan Manuel, honraste a tus padres y familia, hijos y nietos, y al sector empresarial, de donde provienes, lo pusiste en otra dinámica. Qué haya suerte, adónde vayas. Y que Dios siga guiando tu vida.
LA BOMBA SE FUE
El futbol mexicano no deja de salir de la crisis entre los que llaman de pantalones largos, o sea, los directivos. Se fue La Bomba, con quien se tenían esperanzas de que algo caminara mejor, pero no se pudo. Desacuerdos con la mitad de los dueños, se marchó y a su barco le llamó libertad.
Milenio: “Cerca de terminar el 2024, Juan Carlos Rodríguez decidió dar un paso al costado de la Federación Mexicana de Futbol, como Comisionado del organismo al que prometió revolucionar. La decisión fue tomada luego de que la Asamblea de Dueños de la Liga Mx, comenzó a cuestionar el Fondo de Inversión. La “Bomba” llegó al futbol mexicano el 22 de mayo de 2023, para darle un realce al balompié nacional, esto luego del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos. Sin embargo, tras un año y siete meses, el directivo rompió con la Federación Mexicana de Futbol”.
Esta historia continuará.