Córdoba, Ver.- Al precisar que en el ingenio San Miguelito ya se aplica la equidad de género en lo laboral y por ello alrededor de 50 mujeres se encuentran en el escalafón trabajando como eventuales, José Luis estrada García, secretario general de la Sección 26 del STIASRM dijo que el jurídico del comité nacional ya denunció la invasión del Oasis, patrimonio de los obreros azucareros.
Dijo que se acatan las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum y por lo mismo se aplica la equidad de género en el escalafón lo que beneficia a un promedio de 50 mujeres que se encuentran intercaladas y trabajan como eventuales.
“De acuerdo a como se vayan jubilando compañeros el escalafón de va corriendo, pero ya están tomadas en cuenta en el mismo”, recalcó.
“En la nueva firma del contrato ley, es decir, de la revisión contractual se logró la equidad de género que permite incluir a compañeras trabajadoras creando derechos”.
Por otro lado, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM a través de su departamento jurídico ya presentó denuncia formal por la invasión del predio El Oasis ubicado en la congregación de Paraje Nuevo, perteneciente a Amatlán de los Reyes.






















