Fortín de las Flores, Ver.- En un hecho histórico para la zona centro de Veracruz, desde las 00:00 horas de hoy 5 de mayo las plumas de la caseta de peaje perteneciente a Capufe quedaron definitivamente abiertas dando paso libre al tráfico vehicular, como un paso previo a la eliminación definitiva de esta plaza de cobro.
Funcionarios de Caminos y Puentes Federales así como representantes del sector empresarial entre los que destacaron Carlos Lara y Luis Cruz Montesinos, del Consejo Coordinador Empresarial, se dio testimonio del acto de cancelación de las plumas que dan paso a los vehículos y las unidades cruzaron sin pagar un peso.
El día de ayer, Capufe emitió un aviso a todos los usuarios de la autopista 150D, tramo Orizaba-Córdoba anunciando que a partir del primer minuto de hoy 5 de mayo la caseta dejaría de cobrar el peaje permitiendo el libre paso vehicular.
Decenas de personas, incluidos reporteros acudieron a presenciar el acto histórico con el cual se da paso a la cancelación definitiva de la caseta.
Es necesario hacer hincapié en que, desde hace décadas diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y líderes del sector empresarial pugnaron porque la caseta fuera eliminada debido a los graves obstáculos que ha representado para el desarrollo de los sectores productivos de la zona centro de Veracruz.
No obstante, nunca hubo respuesta positiva a tantas demandas pese a que estaba comprobado el grave daño que causaba al desarrollo y en especial al transporte carguero.
Tras el anuncio de que se retiraría la caseta todos aprovecharon para tratar de colgarse la medallita pese a que fue el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se encargó de concretar el objetivo.
En tanto se retiran definitivamente las cabinas de cobro ubicadas en cada carril, bueno será que se controle la velocidad en ese cruce para evitar accidentes.