Córdoba, Ver.- En menos de 36 horas tres asesinatos de mujeres ocurrieron en los municipios de Álamo, Ciudad Isla y en Orizaba lo que demuestra el grado de salvajismo y violencia hacía las féminas que persiste en la entidad veracruzana.
En Álamo una mujer que había salido con su esposo en una motocicleta fue encontrada muerta entre las hierbas y el biciclo al lado mientras que su marido no ha sido localizado por ningún lado.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la comunidad El Cerrito del ejido La Concepción, perteneciente al municipio de Álamo.
En vida, la joven quien tenía 21 años de edad al momento de ser asesinada, respondió al nombre de Isabel Hernández López.
Había salido de su vivienda con su esposo Evaristo Tolentino Hernández, de 36 años de edad a bordo de una motocicleta Italika AT125 negro con verde, la cual fue encontrada al lado del cuerpo de la mujer.
El cuerpo fue localizado ayer por la mañana y no hay hasta el momento detenidos.
Ayer martes entre los municipios de Isla y Playa Vicente fue encontrado el cuerpo de otra mujer, la cual había sido privada de su libertad un día antes.
Elizabeth, como se llamó, fue localizada muerta con varios impactos de bala en un predio conocido como “El 5”. La Fiscalía inició investigaciones y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.
Y en la “Ciudad más Segura” como se le denomina a Orizaba, una maestra de 48 años de edad, fue encontrada en su vivienda, putrefacta, decapitada y con las manos y pies cercenados en el interior del baño.
La gravedad de este crimen conmocionó a la sociedad orizabeña y de la zona centro.
La maestra se llamó Marina Sánchez Lagunas y vivía en Estados Unidos. Esporádicamente regresaba a Orizaba a visitar su vivienda ubicada en el número 51 de la Sexta Privada del fraccionamiento Lomas de San Alejandro, esquina calle de la Laguna en la colonia Espinal.
La vivienda era habitada por su sobrino.
Fue ahí donde fue localizado el cuerpo de la profesora ya en estado de descomposición y cercenado en tanto que su sobrino no ha sido ubicado.
El terrible crimen ha movilizado a las corporaciones de investigación asignadas a la Fiscalía Regional para dar con los responsables del terrible asesinato.