Regional

En Orizaba, mínimos daños por surada

Orizaba, Ver.- Casas destechadas, caída de ramas y cables, lonas, carteleras municipales arrancadas, así como el desprendimiento de la base del monumento de los Niños Héroes, es el saldo hasta el momento de un efecto de surada que se registra desde la madrugada en Orizaba.

De acuerdo con el reporte del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de Antonio Vázquez Sánchez, las rachas de viento alcanzaron los 68 kilómetros por hora.

Minutos después de las 03:00 horas, el personal de PC inició el recorrido por las calles de la ciudad, se supervisaron las colonias y ubicaron que en oriente 4 entre sur 35 y 37 se desprendió el techo de vivienda y las láminas quedaron recargadas sobre cables de fibra óptica.

Asimismo en la oriente 34 y avenida Jalapilla, unas láminas volaron de una vivienda abandonada en el cual no hay nadie que pudiera atenderlos para asegurar las mismas.

Sobre la avenida Cristóbal Colón oriente y norte 28 se retiró la rama de un árbol frutal. Cerca de las 05:30 recibieron el llamado de que un portón fue tirado por surada en sur 35 esquina calle Cidosa, se levantó y se ingresó al terreno para colocar la estructura metálica.

Los uniformados continuaron su recorrido por los parques públicos y en la avenida Oriente 6 entre las calles de Francisco I. Madero y sur 3, se retiraron siete lonas y unas carteleras municipales.

Para las 08:45, se reportó el desprendimiento de base del monumento de Niños Héroes ubicado en la avenida poniente 7 frente a la Delegación de Tránsito, por lo que se aseguró y delimitó para minimizar riesgos.

Incendio forestal en Maltrata devasta 120 hectáreas

Anterior

Bendicen a orizabeños desde el aire en Domingo de Resurrección

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional