Acultzingo, Ver.- En apoyo de cerca de mil alumnos de tercero y cuarto grado del nivel primaria del municipio de Acultzingo, el Ayuntamiento entregará para el próximo ciclo escolar, uniformes para cada uno de los menores de todas las primarias asentadas en las 32 comunidades, informó el alcalde Luis Alfredo Cruz López
En entrevista, explicó que con este programa cada alumno de tercer y cuarto grado recibirá pantalón o falda, camisa y suéter y se espera replicar el programa en los próximos ciclos escolares con la finalidad de que al terminar esta administración, estén uniformados todos los alumnos del nivel primaria.
“hoy iniciamos con la entrega de uniformes a niños de primero a sexto grado de primaria. La ayuda será dispersada en los planteles educativos de las 32 comunidades”.
Reconoció que debido a la premura porque se entregue la vestimenta escolar a tiempo, se mandaron a maquilar con un proveedor externo, pero el próximo ciclo escolar se buscará que sea la misma población que los realice para apoyar a la economía de la zona.
Cruz López dijo que el proyecto es comenzar a organizarlos para que poco a poco se vayan confeccionando en este lugar y al mismo tiempo se cuente con un sólo uniforme en todas las escuelas, aunque esto es opcional pues no se obligará a nadie a aceptarlo. “De hecho ya tuvimos una reunión con los directivos y padres de familia, les expusimos los tipos de uniforme y quién guste bienvenido, no es una obligación, pero la mayoría de los planteles educativos accedieron”.