Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional de Emergencia delegación Córdoba que preside Francisco García encabezó el simulacro de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán logrando la evacuación de 110 personas que en ese momento se encontraban en Plaza Fundadores y en el SAT.
Fue en punto de las 12 del día que se activaron las alertas sísmicas en alrededor de 22 millones de teléfonos celulares para dar a conocer el simulacro por lo que CNA delegación Córdoba procedió, con 4 voluntarios, dos vehículos y dos motocicletas a realizar el operativo de evacuación y salvaguarda de civiles.
Francisco García presidente de CNA Córdoba precisó que la evacuación de personas ubicadas en el segundo piso y planta baja de Plaza Fundadores, así como en el inmueble del SAT se logró en un tiempo de 45 segundos lo que demostró la respuesta a protocolos de Protección Civil para este tipo de desastres.
Diez minutos después y tras valoración de edificios desalojados las personas retornaron a sus puestos laborales y a sus actividades





















