Córdoba,Ver.- Al reconocer que no existe un presupuesto asignado para cada una de las escuelas en Veracruz y que las cuotas de padres de familia “no son obligatorias, es una aportación voluntaria para mantener de pie las instituciones”, Zenyazen Escobar García Secretario de Educación, afirmó que en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y en Xalapa se logró la detención de 6 dealers (vendedores de drogas prohibidas), esto en trabajo coordinado y de vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública, fue durante el reto del clonazepam “se atendió de manera inmediata”.
Aseguró, que en otras zonas del Estado no se han tenido reportes de este tipo de problemas, “de haberlos los atenderemos de manera inmediata”.
Escobar García aseguró que el Estado y el país fueron saqueado por muchos gobiernos, ” corrupción, despojo y robo fue lo que existió no se preocuparon por la transformación de la educación.
Informó que debido a esta corrupción una escuela de Yanga será “tumbada completa” al haber sufrido daños en el 2017 por un temblor y en la que se invertirán más de 9 millones de pesos.
Aseguró que la SEV no paga internet a escuelas, se erogan 400 millones de pesos por energía eléctrica, pero no todas los planteles están dentro, agua por igual, por lo que dijo que las cuotas escolares son voluntarias y sirven para que las escuelas sigan de pie.
Informó que el periodo de preinscripciones se llevarán a cabo del 1o al 15 de febrero para el nivel básico, asegurando que hay espacio para todos, “vamos porque la escuela vaya hacia el rechazo 0”.
Aseguró, que con el apoyo de las madres y padres de familia continuará con el programa “mochila confiable” para nivel básico y “Mochila Segura” para media superior.
Programa en la que participan las madres, revisando las mochilas de las niñas y los padres la de los niños, la policía -dijo- se mantiene solo como observadores en la parte de enfrente de los planteles educativos.






















