Orizaba, Ver.- La abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez murió en un hospital de Puebla, víctima de un linchamiento que sufrió junto con su pareja sentimental a manos de enardecidos pobladores de San Nicolás Buenos Aires, quienes los señalaron de dedicarse al robo de niños y los quemaron y lapidaron.
Trascendió que la mujer llegó al municipio de San Nicolás Buenos Aires junto con Arturo “N” siendo copados por pobladores que los privaron de su libertad, los amarraron a un poste, los torturaron, quemaron con un encendedor y les causaron la muerte.
Se dijo que la pareja deambulaba en la comunidad Emilio Portes Gil donde presuntamente intentaron secuestrar a un menor por lo que se corrió la voz y finalmente fueron interceptados en la calle 5 Poniente esquina con 11 Sur.
A partir de ese momento ambos sufrieron indecibles torturas.
Al lugar arribaron miembros de la Guardia Nacional quienes encontraron muerto al hombre y moribunda a la mujer que fue trasladada en una ambulancia a un hospital de Puebla donde falleció a consecuencia de las graves heridas.
Edmunda Adela Martínez Velázquez aparecía en su cuenta de Facebook como abogada orizabeña y en el mismo sitio aparece en fotografías al lado de personajes del mundo de la política como Emilio Gamboa Patrón, Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa entre otros.
No obstante abogados consultados por Sucesos de Veracruz aseguraron que no era conocida en Pluviosilla o que quizá se desenvolvía laboral y socialmente en otros estados.