PoliciacaPrincipal

Encuentran a hombre ejecutado cerca de Campo Chico

De un balazo en la nuca fue asesinado un masculino y abandonado enmedio de unos terrenos de siembra de caña de azúcar asentados en el lugar conocido como “Las 20 Calles” a un costado de la carretera que comunica de la Localidad de Campo Chico con Zapoapan, en la zona del Valle de Tuxpango del municipio de Ixtaczoquitlán.


Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la edad e identidad del masculino que vestía: pantalón de mezclilla claro, botas de trabajo negras, chamarra azul con blanco y de tez morena clara con cabello negro, corto y lacio.


De acuerdo al reporte policial, en punto de las 11 de la mañana de este domingo, habitantes zoquitecos alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un masculino hincado en medio de unos cañales asentados a un costado de la carretera que enlaza de Campo Chico a Zapoapan, justo a la altura del lugar conocido como “Las 20 Calles” o “El Nacimiento La Cruz”.


Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos de Protección Civil, quiénes confirmaron que el masculino había sido hincado y ultimado de un balazo en la nuca, por lo que ya no contaba con signos vitales.


La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva por los elementos de la Policía, para preservar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.


Más tarde, hasta el sitio ubicado a 12 kilómetros de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán, llegaron autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.


El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento se desconoce de su identidad.

Iniciaron ayer trabajos del 9º Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones

Anterior

Así se vivió “El ceviche más grande del mundo” en Alvarado

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca