Calcahualco, Ver. – Anthony Allen Benti, militar de Estados Unidos que fue reportado como desaparecido en las faldas del Pico de Orizaba fue hallado muerto este sábado en el fondo de un barranco por grupos de autodefensas de este municipio que lo buscaron la tarde y noche del viernes y la mañana de hoy sábado.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado viernes 13 cuando el norteamericano desapareció tras intentar ascender por el lado de Calcahualco.
El hoy finado conducía una camioneta Suzuki Ertigax, modelo 2020, con placas YZG-820-C la cual fue localizada abandonada en la comunidad El Jacal.
Trascendió que el reporte de su desaparición la realizó su novia quien perdió contacto con el tras ser informada por el hoy extinto que se encontraba en la Ciudad de México y pretendía escalar el Pico de Orizaba, considerado el volcán más alto de la República Mexicana.
Luego de difundir la alerta por su desaparición grupos de autodefensas se dieron a la tarea de ubicar al extranjero logrando su objetivo al ubicarlo en el fondo del lugar conocido como El Desbarrancadero.
Fue la Fiscalía Regional quien apoyada por rescatistas extrajeron el cuerpo del ex militar para ser entregado a autoridades estadunidenses.
Lo extraño es que el estadunidenses se encontraba con ropa no apta para escalar una montaña y además estaba descalzo.