Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz anunció en conferencia de prensa que fueron encontradas 32 fosas donde fueron inhumadas de forma clandestina 166 personas. Dijo que en las fosas también se encontraron restos de 200 prendas y 144 identificaciones.
En un escueto comunicado mencionó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas ubicó las fosas en base a testimonios de una persona investigada quien señaló los puntos ubicados en predios de la zona centro de la entidad veracruzana.
Aunque se presume que las fosas se encuentran en la región Córdoba-Orizaba, las fotografías presentadas en la conferencia de prensa dan a conocer una extensión de área plana, sin montículos y arenosa lo cual es difícil encontrar en la zona centro dado que se ubica en zona de montañas y colinas.
En su informe mostró gráficas de restos de prendas de diversos tipos, cráneos semienterrados y personal de Servicios Periciales realizando trabajos de exhumación de restos.
Dijo que el pasado 8 de agosto del presente año se realizó una visita al lugar donde fueron identificados diversos puntos utilizando para ello drones y georadares y hasta este momento se han exhumado 166 cráneos de 31 fosas de un total de 32.