Esperanza, Pué.- Intenso operativo por parte de los tres órdenes de gobierno, se registró en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que agentes de la Guardia Nacional se enfrentarán con presuntos delincuentes que escapaban con un camión con reporte de robo.
Primeros reportes indican que a la altura del kilometro 231+000 de la autopista en los límites de los estados de Puebla y Veracruz en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza, dónde elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Instalaciones y Carreteras antes Policía Federal División Caminos, detectaron un tractocamión con reporte de robo, con placas del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con toneladas de mercancía perteneciente a la empresa “La Corona S.A. de C.V.”.
El hecho generó una movilización por parte de los gendarmes por lo que los supuestos delincuentes emprendieron la huida, siendo apoyados por habitantes de la zona perteneciente a la región, quienes impidieron que fueran detenidos logrando escapar.
Durante la movilización una patrulla de la GN termino colisinando contra un objeto fijo fuera de la cinta asfáltica, mientras eran agredidos por los parroquianos por lo que los agentes pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas; desplazándose hasta el lugar elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al cierre de la edición no se aportan datos sobre detenidos o lesionados, únicamente trasciende el hecho y la movilizacion.