Córdoba, Ver., 29 de julio de 2025.- Este martes, acompañado de consejeros y vecinos, el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores a nombre del Ayuntamiento realizó la entrega de calles rehabilitadas con pavimento asfáltico e hidráulico en las colonias Miraflores II y Agustín Millán, una acción que marca el compromiso de la administración en que la ejecución del recurso público impacte al mayor número de ciudadanos, principalmente en mejorar la infraestructura vial para la movilidad.
A su vez, estás obras benefician a habitantes de las colonias aledañas tales como el Pueblito, Santa Cecilia, Rodríguez Clara, Miguel Hidalgo, Úrsulo Galván, Puente Bejuco, Arboledas y en la Zona Industrial.
En la obra de la colonia Miraflores II se cumplió una meta de 2,065.46 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 985.72 metros cuadrados de concreto hidráulico en diversas calles estratégicas para la movilidad de los habitantes de la colonia Miraflores II, el Pueblito, Santa Cecilia así como de ciudadanos que hacen uso de estas vialidades.
En el lugar, el alcalde Juan Martínez Flores, dijo que con la distribución del recurso para todo el municipio se está cumpliendo con la tarea de escuchar primero a los ciudadanos que más lo necesitan, “con calles de mayor movilidad logramos impactar al mayor número de habitantes”.
Por su parte la ciudadana y beneficiaria directa, Diana Betsabé Villacaña Lara, dio el agradecimiento a personal de Obra Pública y al presidente Juan Martínez Flores por haber escuchado sus peticiones y que hoy su trabajo se ve finalizado con la inauguración de estas calles pavimentadas.
Un poco más tarde en la ceremonia de inaguración de obra en la colonia Agustín Millán, consistente en la rehabilitación de pavimentación asfáltica en calle 35 entre boulevard Agustín Millán y calle 6 y en calle 6 entre avenida 35 y boulevard Agustín Millán, el director de Obra Pública, Abner Arturo Ceballos resaltó que como parte de este esfuerzo, que la primera autoridad ha encomendado, se entrega esta etapa que cierra toda la rehabilitación del bulevard con dirección a Agustín Millán y que finaliza en este punto del Mercado la Isla.
Esta acción, tuvo una inversión de
de 7 millones 500 mil pesos, una meta de 6,600 metros de asfalto para todo lo que es la parte de la movilidad y más de 1,200 metros cuadrados de concreto hidráulico específicamente para el uso de unidades de carga y descarga.
El ciudano Carlos Hugo Sandoval Sandoval, expresó que está obra representa un beneficio a los habitantes y comerciantes, que viene a mejorar la calidad de vida de quienes habitan por el lugar, una acción de compromiso por el alcalde de la ciudad.
A su vez, Luminosa Ameca, representante del Mercado la Isla, agradeció al Ayuntamiento por la atención con esta obra que favorece a los líderes trabajadores, transportistas y las personas que acuden a comprar a este mercado.
Finalmente, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, dijo que dialogando y escuchando las demandas ciudadanas, “el día de hoy tenemos la oportunidad de inaugurar esta obra muy solicitada por los vecinos por los mismos comerciantes debido al trabajo del comercio en la ciudad, uno de los mejores esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento”.
En esta entrega de obras le acompañaron los regidores Daniel Vázquez Hernández y Rodrigo Flores Morales; José Andrés Rafael Alarcón Leal, director de Desarrollo Social; Rodolfo Delfin, director de Comercio y Desarrollo Económico, así como integrantes de Contraloría Social, consejeros municipales, vecinos beneficiarios, representantes sindicales y comerciantes.