Córdoba, Ver.- El presidente muncipal, Juan Martínez Flores recorrió y entregó 9 obras para la zona urbana como rural además de obras de ampliación de alumbrado en tres localidades. Ahí recalcó que la obra más compleja y de amplía inversión en la que se realiza en la ex vía del Huatusquito.
Entrevistado tras el corte de listón inaugural de una obra el presidente Juan Martínez Flores indicó que los cordobeses deben sentirse tranquilos porque se ha dado buen uso al dinero municipal lo cual fue respaldado con las auditorías aplicadas al ayuntamiento tanto por la Auditoría Superior de la Federación y por el órgano de Fiscalización Superior respecto a la cuenta pública 2022.
Informó que para el presente año, segundo de su administración municipal se realizarán un total de 35 obras publicas.
“Uno de los puntos más importantes es la obra que se realiza para remediar el deslave en la ex vía del Huatusquito donde se están aplicando cerca de 40 millones de pesos”.
Indicó que la obra del Huatusquito han sido una labor titánica, nos está llevando muchos recursos y casi todo va a quedar sepultado.
“La gente dirá tanto tiempo y la obra no se ve. En ella se invierten cerca de 18 millones de pesos”, recalcó.
“La conclusión de esta obra permitirá liberar el tráfico vehicular que cada ves es más caótico”.
Manifestó que se estarán entregando las 35 obras programadas para este año.
“Quizá dos queden con algunos pendientes y se entreguen en los primeros días de enero, las cuales serían precisamente la de la ex vía del Huatusquito y la de la calle 12 y avenida 6 que corresponden a los deslaves de la ladera del río”.
El alcalde cordobés confirmó que se estaría entregando loa tercera etapa del mercado Revolución.
“Estamos cuidando las formas para poner orden. La liberación de las banquetas de la zona comercial y en los alrededores del mercado Revolución”.
“Es algo que se nos reconoció precisamente por parte del Orfis en la reunión celebrada en Zongolica. La liberación de las calles para permitir el libre transito de las mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes y es un gusto servir a la ciudadanía.
Juan Martínez Flores hizo énfasis al enorme gasto anual que se realiza en el traslado de los desechos sólidos que se generan en Córdoba, superiores a las 200 toneladas diarias, hacia el basurero de Colorines.
“Este costo elevado es por le inconsistencia de algunos ciudadanos que no nos permitieron crear el centro de transferencia de basura”.
“Para nosotros representaría un ahorro de 40 millones de pesos anuales con los cuales se podrían hacer muchas cosas que reclaman los cordobeses”.
“Por eso aclaramos las cosas. Hemos salido bien librados utilizando siempre el dialogo”.





















