Córdoba, Ver.- Varias mascotas, propiedad de familias que habitan frente al campo de futbol en la congregación de San Matías Los Mangos murieron envenenados por personas cobardes por lo que el Consejo Municipal de Bienestar Animal ya investiga el hecho y tiene informes del presunto responsable del atroz acto.
Fueron vecinos del lugar quienes reportaron que desde anoche comenzaron a morir envenenadas varias de sus mascotas, tanto perros y gatos y nada pudieron hacer para salvarlos.
Dijeron que sus mascotas son consideradas como parte de sus familias y por ser comunidad las viviendas no cuentan con bardas y ellos caminan libremente en el campo por lo que eso fue aprovechado por un sujeto que les dio comida con veneno.
Vecinos ya hicieron los señalamientos ante las autoridades de quien podría estar detrás de estos actos y pidieron a las autoridades los denuncien y apliquen castigo ejemplar para que no vuelva a ocurrir.
Las autoridades municipales iniciarán investigación para denunciar ante la Fiscalía Regional al presunto responsable toda vez que la ley castiga hasta con 6 años de cárcel a quien mate o torture a animales indefensos.