Nogales.-Una turista de Playa del Carmen vino a pasar la Noche Buena con familiares en este municipio y encontró la muere, al haber sido asesinada de un balazo en la cabeza, al resistirse a ser asaltada en vísperas de Navidad, ante la inoperante vigilancia de la Policía Municipal.
Fue identificada como Aracely Fuentes Ayala quien contaba con 32 años de edad, cuyo cuerpo fue reclamado por su esposo Camilo N de profesión ingeniero.
Mientras la mujer que la acompañaba, Arteliana N, y quien resultó herida por proyectil de arma de fuego, permanece hospitalizada en espera de que rinda su declaración ministerial por este artero ataque.
Como se informó el pasado jueves en vísperas de la nochebuena, la turista quien iba acompañada de Arteliana, fueron sorprendidas por un solitario sujeto en la calle vía del Ferrocarril y avenida Hidalgo de la colonia El Águila.
Como siempre la Policía Ministerial de Nogales, no cuenta con una sola pista de este nuevo crimen, y tal parece que también quedara archivado, ante la falta de capacidad de investigación e inexperiencia del comandante Eloy, quien no a esclarecido ni un solo homicidio ocurrido con violencia en su distrito.
Lamentablemente este crimen fue cometido con toda impunidad, ante la indiferencia del alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien no se ha preocupado por la seguridad de sus conciudadanos que viven momentos de tensión y incertidumbre, ante la ola de violencia registrada sin ningún control en esta población.
Al amagarlas con una pistola, intentó despojarlas de sus pertenencias de valor, pero como Aracely se resistió y delincuente le disparo a la cabeza y cayó al su sin vida, mientras que Arteliana resultó herida y tuvo que ser hospitalizada, donde reportan su estado de salud sumamente delicado.