Fortín, Ver.- Una madre de familia exigió investigar la situación legal del Colegio Bilingüe Juárez Lincoln cuyos estudios no cuentan con validez oficial por parte de la SEV y de la SEP afectando a su hijo en sus estudios de bachillerato de los cuales cursó 2 años y medio en ese plantel.
La señora Emelia Graciela Villareal Trujillo denunció que el Colegio Bilingüe Juárez Lincoln que se ubica en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del tianguis se ha negado a entregar constancia legal de los estudios que ahí curso su hijo quien estudio dos años y medio tiempo en el cual se cubrieron en tiempo y forma las inscripciones y colegiaturas que marcaba el instituto educativo al ser escuela particular.
Con el paso del tiempo la señora Villareal Trujillo se percató que los estudios no tenían validez por lo que decidió pasar a otra escuela a su hijo.
Conforme pasó el tiempo la escuela donde actualmente estudia el joven le solicitó que entregara los certificados que avalan que cursó los dos años y medio en el Colegio Bilingüe Juárez Lincoln.
Para ello solicitó a los dueños de la escuela de nombre Susana Rodríguez Gutiérrez y Jorge Bitar así como a la directora María Luisa Lara Martínez la entrega de la constancia de estudios quienes evadieron la responsabilidad culpando a fallas en la plataforma escolar. La constancia de estudios le fue entregada pero no le fue aceptada en el actual instituto educativo donde estudia su hijo debido a que no tiene validez oficial.
La afectada solicita a la Secretaría de Educación de Veracruz investigar la situación legal del Colegio Bilingüe Juárez Lincoln y que se haga responsable de validar los estudios que ahí curso su hijo quien se encuentra en la indefensión al no tener documento legal que respalde los estudios que ahí cursó.
Señaló que de no recibir una respuesta rápida a su petición acudirá directamente ante la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello para denunciar los hechos.






















